Ayudemos HOY.

Lamentablemente nuestro país se encuentra en medio de una difícil situación, hay miles de hermanos salvadoreños que han perdido todo: sus casas, sus cosechas, sus pertenencias y hasta a sus familiares. Pruebas como ésta demuestran la vulnerabilidad a la que estamos expuestos como seres humanos, pero también dejan ver la entereza del salvadoreño, las ganas de ayudar, de dar lo poco (o lo mucho) que se pueda para tratar de disminuir el sufrimiento de sus hermanos.

Con la difusión de las redes sociales y medios de comunicación, es bien fácil sentarse en la comodidad de un sillón frente a su computadora o teléfono celular a revisar el facebook o el twitter, y leer todas las desgracias que están sucediendo, poner el televisor en la seguridad de su hogar, bajo un techo usando ropa seca, para ver en los noticieros como las aguas arrasan con cuanta cosa encuentran a su paso. NO HAY QUE QUEDARNOS SENTADOS ESPERANDO A QUE LA LLUVIA CEDA, hay que actuar, hay que ayudar, hay que dar.

Es bueno preocuparnos por compartir con nuestros hermanos, es mas, DEBEMOS de compartir lo que Dios nos permite tener, pero además de lo material no dejemos de lado lo espiritual; esa gente, además de una libra de frijol o de arroz, necesita de nuestra oración, sin importar la creencia religiosa que tenga: ORE, sólo Dios puede consolar los corazones acongojados.

Así que amig@, le invito a levantarse de la comodidad de su sillón, a buscar la ropa en buen estado que ya no usa, a ir al supermercado y comprar lo que esté a su alcance para llevarlo al centro de acopio mas cercano, si esta en sus posibilidades acérquese a los albergues para ver en que se puede ayudar, pero no se quede revisando su twitter o los noticieros “para mantenerse informado”, al regresar de nuevo a la seguridad de su casa déle gracias a Dios por lo que le ha dado, y pídale consuelo, fortaleza y resignación para las personas que están en desgracia, y como dice mi buen amigo el Dr. Méndez en su publicación de éste dia: Jesús nos ama, esta en nosotros dejarnos amar!

Por

Javier Francisco Roque Trujillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s