Como dijo Facundo: Este es un nuevo dia…

Esta mañana escuchaba un popular programa de radio en el cual sus conductores estaban tocando un tema muy interesante. Decía uno de ellos que él estaba preocupado por la situación de violencia que afecta al mundo entero, que las noticias únicamente reflejaban esa violencia en todos los países del mundo en todos los niveles. Al final, después de reflexionar bastante en el tema llegaba a la siguiente conclusión: “En realidad la solución a esa ola de violencia es empezar por uno mismo”. Y tiene una gran razón, ¿Cómo es que nos quejamos de lo que está a nuestro alrededor cuando nosotros mismos somos  generadores de violencia? manejando ofensivamente, no siendo cortés, peleando con el vecino, etc.

Es bastante sencillo decir “Es que la gente no hace nada por cambiar, éste país está perdido, no se puede con la gente…”. Cualquiera podría decir que tratar de hacer las cosas diferente en nuestra propia casa o medio no es una solución para la sociedad en general, y no podría generar ningún cambio a gran escala, “una sola golondrina no hace verano”, y precisamente esa forma de pensar es la que no permite que avancemos, pues cuando se tiene el impulso de hacer algo bueno, no lo hacemos pensando en que somos esa solitaria y fútil golondrina… A lo mejor (quisiera pensar)  hay millones de golondrinas que no hacen nada por que EN SILENCIO creen que son la única en todo el mundo tratando de hacer ese verano, y la historia se vuelve a repetir.

Habrá que dejar de pensar que el culpable de los males del mundo es el mundo mismo, que merecemos todo cuanto tenemos, y que, como las merecemos, las Bendiciones que se nos presentan siempre estarán ahi. Es triste ver personas “estudiadas” comportarse ignorantemente, creyéndose dioses del olimpo que pasan sobre quien se encuentre en su camino, sin importar las consecuencias de sus pasos, menospreciando su propio trabajo,  incumpliéndolo y pisoteándolo. Se nos olvida que somos humanos iguales todos, que nos debemos respeto y educación, que asi como tenemos y exigimos nuestros derechos también debemos cumplir con nuestros deberes y obligaciones, el trabajo en  una Bendición, y como tal debemos cuidarlo, cumplirlo y honrarlo.

Muchos se encomiendan a Dios y lo mencionan a diario frente a sus conocidos, claman públicamente a Él ante los problemas, y tienen colecciones de imágenes religiosas en su escritorio o en sus “Smartphones” o tablets, sin embargo actuán diferente a sus propias palabras, les gusta hablar de sus hermanos, hablar de amor y difundir la intolerancia y la agresión; el problema es que el de ellos (me incluyo) es un “dios de fondo de pantalla”.  De nada sirven las palabras y las imágenes si no se hacen verdad y hechos, y sin ánimos de hacerme parecer “un buen religioso”, pienso que a Él no le gusta ser un “dios de fondo de pantalla”, le gusta estar adelante, guiándonos y dirigiéndonos en la verdad, el día que logremos entender eso, empezaremos a cambiar.

La solución a los problemas de la sociedad no está únicamente en Dios, sinó donde nunca se nos ocurriría buscar: dentro de cada uno, dentro de mi familia, en mi  hogar, con mis amigos, siendo tolerante, respetando la posición de los demás sin intentar imponer la mía ni enojándome porque no la aceptan como suya, sacando a Dios del fondo de pantalla y dejando que nos conduzca.

Al final hay que reflexionar que todas las grandes obras de arte de la pintura que conocemos en la actualidad iniciaron con un pincelazo, un solitario y único trazo que dio paso a otro, y éste a su vez inspiró a otro y así sucesivamente hasta concluir en lo que conocemos como “obra de arte”. Al nacer Dios nos pone en la mano un pincel y un tintero, y pone ante nosotros un enorme lienzo que conocemos como vida, al final de nuestros días Él evaluará si hicimos de ella una obra de arte o un torpe y mal logrado dibujo.

Por

Javier Francisco Roque Trujillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s